SPV - Devoluciones

 

El equipo de RCZ está dispuesto a darte un servicio de calidad en todas las circunstancias. Estamos orgullosos de prestarte la mejor atención, antes, durante y después de tu pedido.

¿En qué casos necesitarás de nuestros servicios post venta?

1.   Para devolvernos un producto en respuesta a un cambio de opinión.       
2.   Para devolver un producto no conforme con el pedido por error a RCZ.       
3.   Para devolver un producto defectuoso utilizando la garantía.

 Veamos cada caso en concreto:

 

Caso 1 : Yo he pasado y ya he recibido el pedido. Debido a un cambio de opinión yo desearía devolver uno o varios productos , o el pedido completo. ¿Cómo debo proceder ?

IMPORTANTE :El tiempo límite de retractación tras haberrecibido el paquete es de 14 días. Pasado este período la solicitud de devolución no será aceptada.


Si yo deseo devolver uno o varios productos de mi pedido , el procedimiento a seguir es el siguiente :

 Precisamos que RCZ no efectúa cambios de productos, y todas las devoluciones serán objeto de devoluciones (por transferencias bancarias, por Puntos de Fidelidad o en la tarjeta vinculada a la compra)

Después de la recepción de vuestro pedido, y siempre que no supere un plazo de más de 7 días desde el día siguiente a la recepción del pedido ; nos  puedes enviar un mail (o a través del formulario de contacto) precisando la siguiente información :

 

-       El número de pedido.

-       Producto que deseas devolver (con la referencia inclusiva).

-       La razón por la que lo quieres devolver.

Desde que recibamos tu petición, te enviaremos por mail el « número de devolución » y el procedimiento a seguir.

IMPORTANTE : Todo pedido sin la obtención del número de devolución previamente por nosotros será rechazado y quedará bajo la responsabilidad del cliente. Nosotros no podremos ser considerados como responsables del deterioro o la pérdida del pedido.

Tener en cuenta que los gastos de envío son a cargo del cliente.

Sin embargo, si decides rechazar el pedido (en el Punto Pack o al mismo transportista) : tener en cuenta que habrá aplicado un gastos de tratamiento de 35 Euros sobre el rembolso del producto.

Los paquetes que sean devueltos del punto de recogida por no haber sido recogidos a tiempo serán cobrados aparte y descontados del reembolso final que se le realice. El importe descontado será de 10 euros (es la tarifa que la empresa de transportes nos cobra a nosotros).
En cuanto un pedido se envía el cliente recibe un número de seguimiento del paquete y debe consultarlo regularmente para enterarse en cuanto haya llegado al punto de recogida y así poder recogerlo a tiempo.
 

Todo producto incompleto, estropeado, dañado o cuyo embalaje de origen haya sido deteriorado no será cambiado ni reembolsado, y la devolución eventual a la dirección del cliente será a su cargo. 

 IMPORTANTE: Os pedimos asímismo, por respeto a las personas que se encargan de las devoluciones, enviar el producto a devolver limpio. En caso contrario la limpieza de los mismos les podrá ser cobrada (10 euros).


Caso 2  Recibí mi pedido y en el momento de la apertura del paquete : uno o varios productos no son conformes con mi pedido. ¿Que hago?

IMPORTANTE: Tiene 15 días como límite tras la recepción del pedido para hacer una reclamación. Pasado este tiempo límite, no será aceptada ninguna reclamación.

 Por favor, envíenos un e-mail (o rellene el formulario de contacto) precisando las informaciones siguientes:

 -            El número de pedido

 -            Producto defectuoso (con la referencia inclusiva)

 -            La explicación del problema

 -            Fotos del problema.

 

Desde el momento que recibamos el mail, le responderemos  con el número de devolución y  el procedimiento a seguir. Nos comprometemos en reenviarle otro producto o a reembolsarle el producto defectuoso en el menor tiempo posible.

Respecto a los gastos de envío, podemos precisar que los gastos de envío seran a nuestro cargo únicamente en los casos en que RCZ se ha equivocado.

IMPORTANTE: todo paquete devuelto SIN la obtención de número de devolución previo será denegado y estará bajo la responsabilidad del cliente. No podremos  hacernos responsables del deterioro o la pérdida del paquete.

 

Nos comprometemos a reenviarle otro producto si es posible o a reembolsarle su dinero en el menor tiempo posible.

 En cuanto a los gastos de envío de la devolución, solamente nos haremos cargo si nos hemos equivocado con su pedido.


Caso 3. Si un producto se estropea al cabo de algunas semanas o meses, ¿cómo puedo gestionar la garantía?

 

Las piezas de desgaste (como rodamientos, cadenas, etc.) tienen una garantía de 3 meses y el resto de productos tienen 2 años de garantía.

Algunas de las bicicletas que vendemos tienen una garantía de por vida. Es responsabilidad del cliente informarse en la página web de la marca y registrar su bicicleta online. Si no ha registrado su bicicleta, RCZ no se hará responsable.

 

Si se respeta la anterior condición, debe enviarnos un correo electrónico (o rellenar el formulario de contacto disponible en nuestra web) precisando los siguientes datos:

-                El número de pedido

-                Fotos del problema

-                Explicación del problema

-                Precisar el producto que tiene el problema

Cuando recibamos su demanda, le enviaremos por correo el número de devolución asociado a su pedido y las instrucciones que deberá seguir.

Los gastos de envío correrán por parte del cliente si se trata de un problema que se deba resolver en garantía. Cuando este producto sea reparado, nosotros nos haremos cargo de los gastos de envío de vuelta a su domicilio si la garantía ha sido aceptada por el fabricante o el distribuidor.

Tenga en cuenta que la gestión de la garantía depende enteramente del fabricante o del distribuidor del producto, según el caso. La decisión de aceptar reparar el producto no depende en ningún caso de nosotros y no nos hacemos responsables de su decisión.

Si el distribuidor estima que el daño del producto no es un caso de garantía, le podrán enviar una factura de reparación. Si la acepta, la reparación se realizará una vez recibido el pago. Si no la acepta, el producto será devuelto en las mismas condiciones que fue enviado.

Importante :El tiempo de tratamiento de la garantía depende completamente del servicio técnico. Por lo general tarda entre 4 y 8 semanas, pero podría alargarse sobre todo durante el período de vacaciones de verano y de Navidad. RCZ no puede acortar este período ya que escapa a nuestras competencias.

Como nota informativa dejamos constancia que el tiempo de tratamiento del problema del producto y la decisión de la aceptación de la garantía depende exclusivamente del fabricante o del distribuidor. La decisión no será en ningún caso de Rcz y no seremos responsables en ningún caso.

IMPORTANTE: todo paquete devuelto SIN la obtención de número de devolución previo será denegado y estará bajo la responsabilidad del cliente. No podremos  hacernos responsables del deterioro o la pérdida del paquete.

Respecto a los gastos de envío, podemos precisar  que irán a cargo del cliente, y nosotros pagaremos los gastos de envío desde el fabricante al domicilio del cliente en el caso en que la garantía esté acceptada por el constructor o el distribuidor.

Detalle respecto a los gastos de envío :

 

-       Del Cliente al nosotros = a cargo del cliente

-       De nosotros al fabricante = a cargo de RCZ

-       Del fabricante a nosotros =  a cargo del fabricante

-       De nosotros al cliente = a cargo de RCZ

 

Respetando estas recomendaciones, nos comprometemos a ponernos manos a la obra para satisfacerle. Su satisfacción es nuestra más grande recompensa.

IMPORTANTE: Os pedimos asímismo, por respeto a las personas que se encargan de las devoluciones, enviar el producto a devolver limpio.

Los servicios técnicos pueden rechazar la reparación en garantía de un producto si este no conserva el número de serie. Les recomendamos guardar las pegatinas donde figuran los números de serie, o al menos tener una foto del número de serie y adjuntarla en caso de uso de la garantía.

- Sobre los cuadros: le invitamos a enviarnoslos sin nada, sin los accesorios (caja de pedalier, cazoleta JDD, cubeta caja de pedalier,...)
- Sobre las horquillas: le invitamos a reenviarnoslas sin el eje
- Para las ruedas: le invitamos a enviarnoslas sin los cassettes, sin banda de llanta,...
Y por una buena razón, los servicios postventa de las marcas los tiran los accesorios que reciben.
No seremos responsables de ningúna pérdida y la  no devolución de los 
accesorios


El equipo RCZ